PortadaCP.jpg

Con tela de algodón y el estilo country, crearemos un colorido cojín con forma de pez para decorar cualquier sofá o cama. Veamos cómo hacerlo.

Materiales:

  • Tela blanca de algodón.
  • Vellón o cualquier otro relleno blando.
  • Pintura acrílica. Colores: negro, blanco, azul, verde, rojo, naranja, amarillo.
  • Pincel plano.
  • Rotulador “mágico” para tela que se borra a los pocos minutos.

Procedimiento:

1.- Para comenzar, imprimimos el molde o diseño (fig1). Lo copiamos a la tela de algodón. Hay que tener en cuenta que habrá que copiarlo dos veces. No olvidemos que para ello, hay que usar el rotulador mágico.

2.- Pintamos la cabeza con pintura amarilla. Colocamos color naranja en la línea de unión con el cuerpo y esfumamos los colores. No dejamos secar, ya que usaremos la técnica de húmedo sobre húmedo para iluminar en blanco el sector de la boca y de la mejilla.

3.- Continuamos pintando el resto del pez combinando los colores con la misma técnica que usamos antaño. Hay que intentar fusionar los colores antes de que se sequen para dar mayor efecto. Marcamos luces y sombras para darle volumen al cojín.

4.- Damos más detalles al almohadón. Delineamos el ojo y lo pintamos con pintura negra.

5.- Para hacer la otra cara del cojín, debemos hacerlo simétricamente para que coincidan los colores. Una vez que finalizamos la tarea de pintar, dejamos secar ambas partes.

6.- Enfrentamos los derechos de las telas y los sujetamos con alfileres. Cosemos con puntada recta por todo el entorno, dejando 5 cm sin costura para después poder dar la vuelta a la pieza.

7.- Para acabar, recortamos el excedente de tela y le damos la vuelta. Rellenamos de vellón y cerramos la abertura.

  • Fig1CP

    1